“Veníamos con muchos problemas de salud. Quizá Dios me está compensando por todo eso”, dice, sorprendido, Roberto Chaile. Está un poco aturdido, y no es para menos: le acaban de decir que se ha convertido en el flamante ganador del auto 0 km que sorteó LA GACETA en sus Números de Oro. “Pasé por la peatonal y vi el auto a lo lejos -relata-; no lo puedo creer. Tengo 80 años y es la primera vez que gano algo”.
Ayer, miércoles al mediodía. Minutos antes de esa hora, en frente a las oficinas de LA GACETA (en Mendoza 654) se realizó una tradición de los Números de Oro. Cada vez que termina un ciclo del entretenimiento de los tucumanos, se sortea un vehículo nuevo entre todas las tarjetas que no resultaron ganadoras en la edición que finaliza. En esta ocasión, el premio era un Renault Sandero Life 1.6. También se regaló un televisor LED de 32 pulgadas, cortesía del Banco Santiago del Estero. Participaron más de dos millones de tarjetas y otros miles de sueños de los tucumanos. Pero la escogida por el azar fue la de Chaile. Y las cámaras de LA GACETA fueron a sorprenderlo con la noticia.
Gran sorpresa
Al abrir la puerta, se sorprende. “Admiraba la idea de ganar el auto, pero nunca pensé que podía ser mío. Pasaba (por la peatonal), lo miraba y nada más”, comenta él, hasta que aparece su esposa. “Yo sentí que lo llamaban, que decían ‘Roberto, Roberto’, pero él no atendía. ¿Es verdad esto? Es la primera vez que ganamos algo”, cuenta entusiasmada Ana María.
La pareja lleva 62 años de casados, tienen dos hijos y cuatro nietos. “La verdad es que se lo merecía, a la edad que tiene y sigue trabajando”, reflexiona ella. Roberto es viajante y continúa trabajando “por necesidad”, aunque ahora se limita a moverse por Tucumán. “Justo estuve pensando en cambiar el auto, porque este ya tiene 14 años. Pero por mi edad me frené; vamos a ver qué hacemos ahora... tengo que ponerme ducho otra vez para manejar”, completa el afortunado lector.
Roberto casi ni se acordaba del sorteo: “Llevé las tarjetas hace como un mes... Ella es la que las llena, y yo las voy a dejar. Pero pasaba que iba al centro y a veces no me daba el tiempo de dejarlas. Muchas veces me lamentaba porque me quedaban las tarjetas, y no le quería contar a ella porque me iba a retar. ¡No puedo creer que ahora haya ganado!”.
Puede ser tu turno
Ya está en marcha una nueva edición de los Números de Oro. Los lectores participan por un pozo semanal de $800.000, que se acumula en caso de que no haya ganadores. Y si la tarjeta tiene el sello de “Usuario Tarjeta Sol”, el premio se duplica; si sos socio de la tarjeta, podés retirar tus cartones con el sello todos los lunes de 17.30 a 20.30 en la sucursal de La Rioja 265.
Además, participás todas las semanas por $ 43.000 en órdenes de compras que podrás canjear en los negocios adheridos: Zeramiko, Castillo, Hipercolchonerías Yubrin y Sportsman, con los Números de la Suerte.